Con mayoría de votos de diputados afines la Cuarta Transformación se aprobó el nombramiento de tres nuevos magistrados que fueron propuestos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Se trata de Daniel Iván Cruz Luna, quien será magistrado el Tribunal de Justicia Administrativa, así como Fredy Erazo Juárez y Adrián Rodríguez Perdomo, aprobados para el Tribunal Superior de Justicia.
Tras la votación a favor los tres nuevos funcionarios rindieron protesta en el Congreso del estado este jueves 5 de diciembre.
De la lista destaca el caso de Daniel Iván Cruz aprobado con 32 votos a favor y seis abstenciones y quien deja la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Su separación del cargo ocurre a menos de 10 días del cambio de gobierno estatal y a menos de una semana de que presentara ante el mismo Congreso su último informe de labores.
Los otros dos magistrados fueron elegidos con votaciones iguales de 33 votos a favor y solo cinco abstenciones.
Fredy Erazo ocupó una posición de magistrado electoral federal y Adrián Rodríguez tiene experiencia como ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.