La más alta instancia de justicia en materia electoral confirmó que las representaciones en Puebla de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Fuerza por México (FXM) deberán pagar una multa por irregularidades en los gastos de campaña del 2021.

Así se desprende de un resolutivo aprobado en la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso de Morena, el partido fue sancionado con un monto de 7 millones 551 mil pesos y señaló ante los magistrados que el instituto no argumentó la sanción.

Sin embargo, la Sala Superior del tribunal le dio la razón al INE al considerar que las irregularidades señaladas contra este partido sí estuvieron fundadas.

En el caso de FMX, el monto con el que fue sancionado el partido asciende a 849 mil pesos y el argumento que se presentó ante el TEPJF fue que el instituto no tomó como válidas algunas facturas.

Al respecto los magistrados confirmaron la determinación del instituto, pues consideraron que los documentos a los que se hizo referencia no cumplían con las características para justificar los gastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS