El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó en sesión virtual de este miércoles, el triunfo en 13 alcaldías donde los partidos y candidatos derrotados acusaron irregularidades.

Se trata de los ayuntamientos de Juan Galindo, Chignautla, Tepetzintla, San Jerónimo Tecuanipan, Xicotepec, Chila de la Sal, Libres, Tehuacán, Ixcaquixtla, Acajete, Xiutetelco, Izúcar de Matamoros y Ocotepec.

Entres las quejas estuvieron hechos como el manejo indebido de paquetería, actos anticipados de campaña, presiones a ciudadanos y funcionarios, violencia y rebase de gastos de campaña.

Sin embargo, en 12 de las quejas los magistrados resolvieron que no se presentaron pruebas suficientes y que en algunos casos se recurrió a la justicia electoral de manera extemporánea.

Sólo en el caso de Libres, el TEEP determinó una amonestación pública a Armando Ruiz Solís, candidato ganador de la alianza del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) por actos anticipados de campaña.

Según la resolución, aunque el próximo alcalde sí realizó publicaciones de promoción fuera de tiempos electorales, esto no invalida la legalidad de los resultados obtenidos en la jornada del 6 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS