Política

Confirma Morena que no hay fecha para elegir dirigente en Puebla

Tampoco hay confirmación para publicar resultados de comisionados estatales

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
11/08/2022 |17:32Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) confirmó este jueves que no hay fecha definida para la renovación de dirigencias estatales en Puebla y las otras 31 entidades.

Asimismo, dejó entrever que tampoco se confirma la publicación de resultados del proceso del 30 de julio que se había previsto para hoy, según un acuerdo al que la misma comisión llegó el pasado 3 de agosto.

Este jueves, el partido difundió mediante sus redes sociales un acuerdo sin fecha en el que señala que las elecciones estatales previstas para el 13 y 14 de agosto no se realizarán en esas fechas, pues los resultados de consejeros se deberán publicar dos días antes.

“La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los Congresos Estatales”, indica el texto.

Originalmente, en la convocatoria se había planteado que los consejeros estatales se votaran el 30 y 31 de julio y que ya con esos resultados, los dirigentes en las 32 entidades se elegirían el 6 y 7 de agosto.

Sin embargo, días antes de los primeros comicios, se replanteó  el proceso de dirigentes para el 13 y 14 de agosto, por lo que este es un segundo cambio, aunque sin una fecha tentativa.

Los cambios de fechas se suman a inconformidades de algunos aspirantes a consejeros estatales que en el caso de Puebla han acusado acarreo, compra de votos y prácticas dilatorias en el partido para denunciar irregularidades en el proceso y sus resultados.

Desde la mañana de este jueves, destacó también que el portal oficial de Morena estuvo sin servicio intermitentemente, mientras se esperaba la publicación de los resultados de las elecciones de finales de julio, así como la lista de candidatos a representar al partido desde Estados Unidos.