El exaspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan por la alianza Va Por Puebla, Edgar Salomón Escorza, confirmó que fue privado de la libertad.

Esto, luego de que ayer se especulara en redes sociales sobre que el también empresario había sido víctima de un secuestro en el municipio que buscó gobernar.

La confirmación con algunos detalles la hizo el mediodía de este domingo mediante sus cuentas en las plataformas de Facebook y Twitter, aunque adelantó que será hasta mañana cuando lo denuncie de manera formal.

"Adelanto este mensaje a la opinión pública para evitar especulaciones, fui privado de mi libertad, me robaron, sedaron y amenazaron en decir cosas que solo le responderé a la autoridad judicial. Logré escapar, mañana estaré presentando mi denuncia ante la autoridad pertinente", fue el mensaje.

La mayor parte de respuestas a los mensajes en Facebook y Twitter fue de respaldo, aunque algunos internautas le cuestionaron la veracidad de los hechos.

Hasta las 15:00 horas no había ningún posicionamiento sobre el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) o de las autoridades del ayuntamiento de San Martín.

Apenas en mayo pasado, Salomón Escorza causó polémica cuando Mónica Escalante Fuentes, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Texmelucan, lo denunció por violencia política de género.

De acuerdo con la funcionaria, el excandidato la agredió en redes sociales y el conflicto escaló hasta las amenazas telefónicas debido a sus posiciones políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS