El ahora diputado plurinominal, Edgar Garmendia de los Santos, expuso que a más tardar en dos semanas se tendrá que designar a un delegado temporal para sustituirlo en la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Su renuncia, explicó, fue presentada el pasado martes luego de recibir la constancia como diputado por mayoría relativa, pues los estatutos del partido no le permiten ocupar dos cargos al mismo tiempo.
Asimismo, dijo que en las últimas horas el equipo que encabezaba la dirigencia comenzó con la redacción de un reporte de entrega-recepción en donde definirán qué le dejan al delegado que represente a Morena.
De acuerdo con Garmendia de los Santos, este cargo será designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y prevén que se defina a la brevedad pues también quedaron acéfalos otros puestos además de la Secretaría General.
El delegado que se determine a nivel nacional habrá de encabezar al partido hasta 2022, que es cuando se tiene prevista la renovación formal de la dirigencia en la entidad.
Sobre la posible designación de Mario Bracamonte González, quien en últimos meses peleó en tribunales la decisión de destituirlo, el diputado comentó que el perfil tendrá que ser analizado por el CEN.