La expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se dijo confiada en que desde la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se invaliden triunfos marcados por irregularidades.
En rueda de prensa, tras los comicios del sábado para elegir a delegados estatales en los que se señaló acarreo, compra de votos y otras irregularidades, expuso que los inconformes ya trabajan en recabar pruebas.
Mientras que la convocatoria de Morena para esta primera parte del proceso fue clara en cuanto a las sanciones que habría para quienes cometieron este tipo de acciones.
"Considero que sí, considero que en algunos de estos lugares la propia militancia, los propios participantes, con convicción, han logrado integrar la evidencia suficiente para que las impugnaciones lleguen a un buen término y sean anulados esos procesos y le den el pase entonces a militantes, a compañeros de base que sí respetaron las reglas del juego, que compitieron con dignidad" comentó.
Para Rivera Vivanco, estas prácticas afectaron principalmente en el interior del estado y reflejan al viejo régimen contra el cual se ha buscado luchar con la creación de Morena.
Desde el ala que ella representa en el partido, agregó, ya trabajan en algunas impugnaciones de militantes que han buscado respaldo y se presentarán en los órganos internos.
Asimismo, hizo énfasis en que todavía no hay triunfos asegurados y que la dirigencia nacional tendrá que definir los ganadores a tiempo para que el 13 de agosto se elija a un dirigente estatal en Puebla.