La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo confiada en que las auditorías que ya libró su administración son muestra de que dejó claridad en sus cuentas.
Este lunes, en una rueda de prensa, la exfuncionaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que atravesó siete auditorías preventivas, otras externas e incluso compareció dos ocasiones frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En estos últimos dos procesos, dijo nunca se dieron lecturas sobre las resoluciones y tampoco se concluyeron revisiones.
Su administración, agregó, fue incluso más auditada que las de otros gobiernos municipales contemporáneos y de eso hay evidencias.
"Fue el único municipio al que trajeron a raya, me parece que más bien si algún municipio o alguna otra entidad pudiera, revisemos quién no lleva ni una sola revisión y quien no llevó ni una sola auditoria", comentó.
La morenista también desmintió supuestos acuerdos para que su sucesor Eduardo Rivera Pérez no reconociera fallas.
Al respecto, dijo que las mismas observaciones del proceso de entrega-recepción dan muestra de las revisiones que desde un gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) se hicieron a su trienio.
"¿Dos mil observaciones y no hay ningún señalamiento? Yo creo que es importante revisar todas estas situaciones, insisto, nosotros hemos dado cumplimiento en todo momento, en tiempo y forma dentro de lo que marca la ley", agregó.
A pesar de confiar en sus cuentas, Rivera Vivanco adelantó que su equipo se defenderá en las instancias legales ante los señalamientos de irregularidades.
La exalcaldesa presentó este lunes su posicionamiento sobre el anuncio del gobierno estatal para remunicipalizar el servicio de agua potable.
Sobre el tema, recordó que su administración elaboró 16 dictámenes sobre irregularidades y expuso que no hay pretextos para que no se actúe para revocar el contrato de Agua de Puebla.