Un Juez Federal concedió la suspensión de la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

La decisión la tomó durante una audiencia incidental que se celebró ayer miércoles bajo el expediente 1210/2021, en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, lo cual publicó este jueves 6 de enero la página del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.

La autoridad judicial también le ordenó el pago de una garantía de 30 mil pesos a Francisco José Romero Serrano, quien tramitó el amparo el 23 de diciembre del 2021 por el supuesto mandato judicial por parte de la Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en Cholula a cargo de licenciada Karla Patricia Ambrosio.

El Juez Federal recalcó que esta suspensión  no lo exime de otros mandatos u otros delitos que puedan existir en su contra.

Según el trascendido que reveló, Francisco llegó el 16 de octubre de 2021 supuestamente en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento La Vista Country Club, el más exclusivo y de mayor plusvalía de la zona metropolitana.

Según los elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula que habrían levantado la denuncia tras acudir a tomar conocimiento, el auditor habría agredido a su esposa Joseline, a su hijo autista y a la mujer que lo cuidaba.

Mediante su cuenta de Twitter, el auditor difundió en vísperas de Noche Buena un video, donde aseguró que no golpeaba a su esposa Joseline, quien dijo que Francisco José no es alcohólico y tampoco va a los table dance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS