El Tribunal Electoral del estado de Puebla (TEEP) determinó que el área de Comunicación Social del gobierno de Claudia Rivera Vivanco desvió recursos públicos al organizar una rueda de prensa para defenderla cuando ella gozaba de licencia para participar en el proceso electoral.

De acuerdo con la resolución de los magistrados, la entonces coordinadora Magaly Herrera López empleó el espacio y los recursos tecnológicos de la Comuna para favorecer la imagen de la morenista rumbo a la reelección, en un encuentro al que se convocó a la prensa el 24 de marzo de 2021.

Con ello se desahogó una denuncia interpuesta desde el Instituto Electoral del Estado (IEE), que  también incluye al exsecretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, pues también participó en el encuentro con medios.

En esa rueda de prensa los entonces funcionarios se pronunciaron por medidas cautelares que impuso el IEE para frenar la promoción personalizada de Rivera Vivanco que violaba la ley electoral.

El organismo había ordenado retirar 81 videos publicados en las redes sociales institucionales donde la morenista tenía presencia para resaltar logros de su gobierno.

La sentencia ordena dar vista al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla para que se adopten las medidas necesarias contra Herrera López y Romero Suárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS