Participación Ciudadana y Corrupción fue una de las comisiones que menos reuniones sostuvo en la actual Legislatura, de acuerdo con el historial de sesiones en las comisiones temáticas.
Según la información que transparenta el Congreso de Puebla, durante tres años, dicha comisión sólo tuvo cinco encuentros.
La primera sesión, a finales de 2018, fue para la instalación del grupo de trabajo y la segunda se realizó dos meses después para un encuentro con la entonces presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, Catalina Aguilar Oropeza.
La tercera sesión, realizada a finales de 2019, fue para modificar algunos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal y de la Ley de Obra Pública y Servicios.
Mientras que en 2020 se reunieron en dos ocasiones para evaluar modificaciones a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla.
Entre las comisiones temáticas, las siguientes con menos actividad en la legislatura saliente fueron las de Asuntos Metropolitanos y Vivienda, con sólo ocho sesiones.
De ahí siguieron con nueve, la Comisión de Protección Civil; con 10, Migración y Asuntos Internacionales; en tanto que empatadas con 11 están Organizaciones no Gubernamentales y Pueblos Indígenas.
En contraste, resalta el trabajo de comisiones temáticas con muchas más sesiones, como Igualdad de Género con 49; Salud, con 43 y con varios temas en torno al Covid-19, así como Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, con 39.
También está el caso de comisiones que atienden temas más generales e incidentes en otros temas y que están a la cabeza de las sesiones como Gobernación y Puntos Constitucionales que tuvo 50 encuentros.