“La riqueza de Jóvenes Construyendo el Futuro consiste en otorgar condiciones más prósperas para el desarrollo de las nuevas generaciones, acercándolos al campo de la productividad y alejándolos de vicios o adicciones”, señaló la Diputada Federal, Maiella Gómez Maldonado, al manifestar su respaldo al programa relanzado este viernes por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños.
En entrevista la legisladora recalcó que México necesita contar con más programas como este, encaminados a que los jóvenes puedan adquirir experiencia e insertarse en el mercado laboral.
“Estamos hablando de oportunidad y preparación para que más personas se vuelvan económicamente activas, y es importante resaltar que el 60 por ciento de jóvenes beneficiados con el programa son mujeres”, refirió.
Cabe aclarar que Jóvenes Construyendo el Futuro, es una importante política pública destinada a atender a la juventud, sobre todo a la más vulnerable del país, y en esta labor ya se llevan cerca de 6 años apoyando a jóvenes entre 18 y 29 años, propiciando su capacitación para su inclusión en diferentes centros de trabajo.
El apoyo económico que reciben los jóvenes es equivalente a un salario mínimo, así como servicios de salud a los que pueden acceder en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y a la fecha se han atendido 3 millones de beneficiarios.
Maiella Gómez coincidió con el secretario Marath Baruch en el sentido de considerar a Jóvenes Construyendo el Futuro como una de las políticas públicas más innovadoras, importantes y exitosas en el mundo, siendo que se ha destinado a la fecha 135 mil millones de pesos.
Finalmente, la diputada federal, al referir que 7 de cada 10 jóvenes encuentran un empleo después de su participación en el programa, convocó a todos aquellos que cuenten con 18 a 29 años de edad, inscribirse para formar parte del programa, en el correo www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, a partir del 1 de diciembre.