Los diputados que integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobaron los informes de análisis correspondientes a las Cuentas Públicas del 2020.

En lo aprobado está el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de ese año y también los informes correspondientes a 326 entidades fiscalizadas.

Entre ellas, están los ayuntamientos y organismos a cargo de los servicios de agua potable y residuos que operan en la zona metropolitana y al interior del estado.

Asimismo, se consideran 16 universidades dentro de las que destaca la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), otros institutos de educación superior, órganos de justicia, fideicomisos y órganos autónomos del gobierno del estado.

En la comisión se expuso que en esta parte del proceso de fiscalización, las entidades auditadas todavía tienen la oportunidad de solventar aclaraciones sobre el análisis.

Mientras que con la aprobación de los análisis, los diputados tienen la oportunidad de revisar los resultados de fiscalización superior para aportar sugerencias que fortalezcan la gestión.

Tras la aprobación dentro del grupo de trabajo, se espera que los informes sean aprobados en el pleno del Congreso, aunque todavía no aparecen en el orden del día de la sesión de mañana.

Apenas la semana pasada, el pleno aprobó algunas cuentas que estaban pendientes relacionadas con el ejercicio fiscal del 2018, así como otro grupo del 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS