Aunque su gobierno arranca el próximo 15 de octubre, los presidentes municipales electos de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, respectivamente, ya establecieron acuerdos metropolitanos.
Dichos acuerdos están relacionados con el trabajo que llevarán a cabo en sus demarcaciones y que involucran acciones conjuntas en beneficio de los habitantes de esta zona del estado.
En la reunión, ambos destacaron la seguridad pública como uno de los principales temas de trabajo conjunto para brindar tranquilidad a los habitantes de San Andrés Cholula y de Puebla, debido a que un número importante de sus ciudadanos se traslada diariamente entre los dos municipios.
Además, Edmundo Tlatehui planteó diversas acciones de colaboración en cuanto a seguridad, movilidad, servicios públicos y comercio.
Aseguró que habrá una estrecha coordinación entre las próximas autoridades municipales para impulsar a San Andrés Cholula y a Puebla como principales polos de desarrollo económico, social y cultural.
Por su parte, Rivera Pérez coincidió con los puntos tratados en el encuentro para establecer acuerdos metropolitanos que aporten vías de solución a las diversas problemáticas comunes que afrontan los dos municipios debido a su vecindad, interconexión e identificación.
Este fue uno de encuentros que Edmundo Tlatehui Percino llevará a cabo con cada uno de los ediles electos de los municipios que integran la zona metropolitana de Puebla.