A cinco días del plantón a las afueras del Congreso por no aprobarse la ley de desaparecidos, inconformes clausuraron simbólicamente el inmueble al acusar la obstaculización de los derechos.

De acuerdo con los integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos que participaron en la redacción de la propuesta de Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla presentada hace un año, hasta ahora no han encontrado interés de los legisladores.

El jueves, en el marco de la última Sesión Ordinaria de la LX Legislatura, diferentes fuerzas políticas expusieron que buscarían llevar el tema a una sesión extraordinaria, pero esto no se ha abordado en la Comisión Permanente que actualmente trabaja en el Congreso.

A decir de los inconformes, el único acercamiento formal que han tenido en el plantón es con el personal de la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, quien les buscó para entregarles víveres.

Aunado a una falta de avances en cuanto a la aprobación de esta ley en una sesión extraordinaria, este día destacó la presencia de uniformados y una patrulla estatal cerca de donde se desarrolla el plantón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS