Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad pública, para mejorar las condiciones a favor de los habitantes de ambos territorios.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum comentó que ella y Barbosa Huerta tienen mucha comunicación y mucha relación, aun cuando Puebla no es frontera directa con la Ciudad de México.

Resaltó que, en materia de seguridad pública, desde 2019 a la fecha, en la Ciudad de México logró reducir en un 60 por ciento el índice delictivo, resultado de una estrategia integral y de coordinación con el gobierno federal.

“Lo primero y lo más importante es que no puede haber vínculo con la delincuencia organizada y tiene que haber honestidad en la conducción de la política pública y particularmente seguridad pública”, resaltó.

Al mismo tiempo, dijo que en su gestión se han atendido las causas de la delincuencia y a los jóvenes, así como el fortalecimiento de la policía de la Ciudad de México, a quienes han elevado el salario en más del 45 por ciento.

Mencionó que son la única entidad donde, por ley, la policía tiene capacitación en inteligencia e investigación. Además, se coordinan con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias.

Agregó que Puebla también es una entidad donde se ha reducido el número de delitos, por ello la importancia de coordinarse ambas entidades en beneficio de la población.

“Muchos habitantes vienen a Puebla y de Puebla a la Ciudad de México y no solamente en términos de familia, sino por intercambio comercial. También la carretera México-Puebla es fundamental en la comunicación de nuestras dos entidades y para el resto de la República”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Puebla subrayó que su administración tiene una estrecha relación con la Ciudad de México para temas de seguridad pública, intercambio comercial y de negocios.

“La Ciudad de México es el centro del poder de la vida social, cultural y económica del país y Puebla es muy importante, por eso hay que tener una coordinación”, expresó Barbosa Huerta.

Tras el breve mensaje de ambos, procedieron a la firma de convenio que tuvo lugar en la Sala Ignacio Zaragoza en Casa Aguayo -sede del gobierno del estado- donde la aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México estuvo algunos minutos.

Posteriormente, se dirigió al Centro Expositor y de Convenciones, en la zona histórica de Los Fuertes, donde sostendrá un mensaje a los simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Se prevé que después del encuentro asista a una comida con representantes de distintas cámaras empresariales antes de regresar a la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS