El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum estuvieron de visita en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, para evaluar el programa Sembrando Vida.

Claudia Sheinbaum, tras agradecer a los poblanos su voto en las pasadas elecciones, se comprometió a mantener con los programas de la Secretaría del Bienestar, tales como la pensión a los adultos mayores, apoyo a las personas con discapacidad, a Jóvenes Construyendo el Futuro, becas y niños y jóvenes, así como el programa Sembrando Vida.

Adelantó que en su gobierno creará dos programas más: uno que apoyará a las mujeres de 60 a 64 años de edad. También apoyarán con una beca a todos los niños y niñas que asisten a una escuela pública e iniciarán el próximo año con todos los adolescentes que van a una secundaria pública.

En tanto, Andrés Manuel Obrador en su mensaje comentó que hace dos meses “le cambiaron completamente el motor”, dejando entre ver que le operaron del corazón.

“Traigo motor nuevo. La carrocería un poco maltratada, pero el motor nuevo. ¿Por qué traigo el motor nuevo?, porque estoy muy contento después de la elección presidencial, elecciones estatales, porque se reafirmó el principio de que en la democracia, el pueblo manda”, expresó.


López Obrador dijo que le quedan dos meses y medio de mandato y se jubila, pero se va muy contento porque logró sentar las bases de la transformación y está muy satisfecho porque entregará la banda presidencial a una mujer con mucha experiencia, preparada y tiene buenos sentimientos como lo es Claudia Sheinbaum.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que en materia de apoyo al campo decidió pasar del discurso a los hechos. Tan solo en administraciones pasadas, del 2011 al 2018, se invirtieron solo 4 mil millones de pesos en el agro poblano.

Dijo que en el presente sexenio estatal se han invertido 8 mil millones de pesos a favor de los campesinos. Se han apoyado a las regiones del estado, de acuerdo con su vocación y especialización, lo mismo al café, maíz, vainilla, hortalizas, sorgo y desde luego el maguey mezcalero.

En su intervención aprovechó para invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que esté presente en la inauguración de Ciudad Universitaria (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el próximo 14 de agosto.

“Le queremos hacer una atenta invitación para que podamos contar con su presencia, si su agenda se lo permite, para poderla inaugurar”, dijo.


También mencionó las obras que se realizan para el plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Puebla, así como Universidades Pedagógicas, mercados, la Central Camionera del Sur y obras de diferente índole en todo el estado, con una inversión total de 18 mil millones de pesos, en dos años de su gobierno.

Agregó que de la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum se dará continuidad a la transformación de México para que la desigualdad, la discriminación, el clasismo y el abuso de unos cuantos, quede tan solo en malos recuerdos.

“Le deseo todo el éxito que se merece por ser una mujer congruente, capaz y decidida”, expresó.

Céspedes Peregrina también saludó al gobernador electo Alejandro Armenta, de quien expresó que será un gran gobernador de Puebla.

“Puedo afirmarlo con mucha puntualidad, Alejandro es garantía de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en nuestro estado. Además, sé de su amor por Puebla, de su integridad y su ética, por ello no dudo en garantizar que Puebla estará muy bien cuidada en tus manos, estimado gobernador”, expresó Céspedes Peregrina.


Previo a esta visita, calificó este día como histórico para el estado, porque por primera vez estarían de manera conjunta el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

“Con gran entusiasmo, acompañaremos a nuestro Presidente @lopezobrador_ y nuestra Presidenta Electa @Claudiashein en su gira de trabajo por la entidad. Es un honor tenerlos con nosotros. ¡Puebla siempre será su casa!”, posteó en su cuenta de X.


Evaluación del programa federal Sembrando Vida

Hugo Raúl Paulin Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, en su informe dijo que en todo el país hay 442 mil hombres y mujeres sembradores, de los cuales 7 mil se ubican en Puebla.

En seis años de gobierno federal se han sembrado mil 200 millones de árboles en un millón de hectáreas, lo que significa alimentos para sus familias y sus comunidades, significa 250 millones de árboles frutales para todo el país.

“Tan solo en Puebla, las y los campesinos van a producir este año más de 60 mil hectáreas de durazno. Esto se multiplica con un sin fin de cultivos frutales a lo largo del país y esto significa 600 millones de árboles forestales en las parcelas de Sembrando Vida”, informó.




El funcionario federal agregó que el programa federal Sembrado Vida aumentará en un 20 por ciento la producción nacional de café y un 40 por ciento la producción nacional de cacao.

Google News