De gira por Puebla para promocionar su proyecto rumbo a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los simpatizantes seguir tocando puertas casa por casa en favor de la Cuarta Transformación.
Así lo señaló en un mitin de Izúcar de Matamoros, luego de haber coincidido entre los simpatizantes con el ex titular de la Secretaría de Educación Pública y ex alcalde, Melitón Lozano Pérez.
Junto con él, recordó, tocó puerta por puerta del municipio en los orígenes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y considera que esto se tiene que seguir haciendo.
La importancia del diálogo casa por casa, destacó, es romper con la confusión y no permitir la regresión a las fuerzas políticas del pasado.
"No me va a dejar mentir (Melitón), tocamos casa por casa, en cada casa de Izúcar de Matamoros ya hablábamos entonces de la importancia de la transformación. Pues nos toca seguir caminando y tocando casa por casa para que no haya confusiones, que se sepa que no pueda haber regresiones al pasado y que lo que México necesita seguir caminando", comentó.
A días de que se realice la encuesta interna de los partidos allegados a la Cuarta Transformación para definir un candidato, resaltó que se necesita mostrar unidad.
Sin embargo, dijo que esta no es sólo entre los políticos, sino con la misma ciudadanía y en búsqueda del bien común.
"Por eso la unidad de nuestro movimiento es indispensable, pero no es solo la unidad por la unidad, es la unidad con el pueblo de México, porque esa unidad no se puede romper de ninguna manera", agregó.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, su decisión de sumarse a la contienda interna obedece en parte a que era la propuesta que podía ser representada por una mujer, dado que los otros cinco contrincantes son hombres.