La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco salió este viernes junto con un grupo de mujeres a promover la afiliación y la reafliación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, dijo que este proceso que inicia hoy permitirá primero la elección de 150 consejeros estatales y el fortalecimiento de la fuerza política.

"Hoy arranca nuestro proceso de afiliación, de reafiliación, con miras a la renovación de nuestro partido, es el tercer proceso de renovación que enfrentamos, un proceso histórico", dijo.

A pesar de que en las últimas dos semanas Rivera Vivanco ha incrementado su promoción en redes sociales en el marco de la búsqueda por la dirigencia estatal, aseguró que este pronunciamiento no es promoción.

Ella, dijo, será cuidadosa de los tiempos de la elección interna y por ahora sólo se busca invitar a las mujeres a participar en el partido político.

"No se puede hacer campaña, por lo tanto la invitación y hemos sido muy puntuales en esta convocatoria de invitar al proceso de filiación, de invitar a participar en cada uno de los procesos, sobre toda la vigilancia que nos permite abonar en el fortalecimiento del partido", agregó.

 

En el pronunciamiento destacó la presencia de la exlíder perredista Socorro Quezada Tiempo, quien ahora pide la participación para definir el futuro de Morena.

Asimismo estuvo acompañada de otras mujeres como Catalina Pérez Osorio, quien la acompañó en el gobierno municipal como secretaria de Igualdad Sustantiva y de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS