Al afirmar que entregará al municipio libre de deuda pública, con finanzas sanas y con recursos propios para que el nuevo gobierno pueda operar de inmediato, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció en contra de que Eduardo Rivera Pérez, analice contratar créditos.
El pasado 30 de agosto, el alcalde electo señaló que en caso de que no le alcance el presupuesto que le deje la actual administración para cerrar el año analizaría solicitar un adelanto de participaciones federales o, en el último de los casos, contratar algún crédito.
En ese panorama se le preguntó sobre el tema a Rivera Vivanco y respondió que su administración ha logrado crecer la reserva municipal, de tal manera que no tendrá su sucesor ninguna problemática para el cumplimento de los servicios esenciales, no solamente en los dos meses y medio que les toca de este año sino para que el día 1 del 2022 siga contando con recursos propios suficientes para no detener las acciones.
“Nosotros estamos en contra de endeudar a la ciudad, nos acabamos de librar de ese endeudamiento como poblanos y poblanas de cerca de dos décadas; a mí me tocó recibir una ciudad endeudada y sin recursos para operar, hoy estoy rompiendo esa inercia y entregando en condiciones mucho mejores que cuando recibí”, expuso.
Explicó que la estrategia financiera, la política de combate a la corrupción que ha aplicado el gobierno de México es la misma fórmula que está aplicando su gobierno.
Por lo tanto, se basa en combatir la corrupción, no generar deuda publica, distribuir equitativamente los recursos, lo que permite una planeación estratégica y democrática para ir avanzando sin tener que endeudar.
“Porque la deuda la vamos a pagar todos los poblanos, es un recurso que costó trabajo recuperar, sanear para la ciudad de Puebla y no podemos, no debemos dar marcha atrás en esa estrategia”, recomendó Claudia Rivera.