La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que impugnará la petición que se hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) para incluirla en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género.
Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió el viernes que la morenista incurrió en supuestos actos discriminatorios contra una extrabajadora durante su administración.
En una rueda de prensa, Rivera Vivanco expuso que tanto este caso como otros más que se llegaron a tribunales, formaron parte de descalificaciones en su contra durante el proceso electoral de 2021.
"¿A qué le temen, quiénes están detrás de este tipo de prácticas? E insisto, esta situación no es reciente, sino ya tiene desde el proceso 2021, junto con otros más", dijo.
Por un lado, la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que quien la denuncia en este caso es cercana al senador morenista Alejandro Armenta Mier.
Sin embargo, también señaló a los integrantes de partidos políticos adversarios que tuvieron intereses en el proceso electoral pasado.
Criticó que el TEEP no sancionara hechos que ella misma denunció como violencia política de género cometidos por comunicadores, a pesar de haber dictado medidas cautelares previas.
"Yo he de decir que el actuar me pareció vergonzoso, sobre todo porque incluso ya se habían, en una instancia previa, dictado medidas cautelares de que no volvieran a generar este tipo de contenidos", dijo.
De acuerdo con Rivera Vivanco, la resolución del tribunal local no limita sus aspiraciones rumbo al 2024.
Ella, dijo, trabaja desde una perspectiva colectiva, pues es identificada al interior de Morena como una de las mujeres más representativas y sus aspiraciones dependerán de que el partido determine si debe ser o no aspirante a algún cargo público.
En otros temas, Rivera Vivanco expuso también que espera un acercamiento con el nuevo gobernador Sergio Céspedes Peregrina para abordar temas partidistas y que comparte con él el propósito de que le vaya bien a Puebla.