Tras convertirse en una de la candidatas del proceso electoral del 2 de junio más votadas en la Cuarta Transformación, Claudia Rivera Vivanco tiene la mirada puesta en el impulso que dará a quienes representará desde la Cámara de Diputados.

En entrevista con El Universal Puebla recordó que los 13 municipios y una sección de Puebla del Distrito 7 en la región de Tepeaca, tienen una vocación que incluye la artesanía, el comercio y la agricultura.

Por ello, es importante el avance de tres proyectos estratégicos que incluyen la ampliación de la autopista Puebla-Amozoc, la conectividad con el Tren Interoceánico y también la tecnología hidráulica para las cosechas.



"Es un área que puede propiciar un desarrollo y un bienestar que es el que vamos a estar impulsando próximamente", comentó.

Como diputada federal expuso que su responsabilidad será velar porque se asignen presupuestos para estos planes y que se apliquen de manera correcta.

Sin embargo, su trabajo como legisladora federal no quedará ahí y también reconoce su interés en comisiones de la Cámara de Diputados relacionadas con la disciplina financiera y las fortalezas de los municipios.

Al respecto, recordó que de formación es economista y que cuando fue presidenta municipal logró sanear las finanzas y la deuda que tenía la ciudad.

Asimismo, señala interés en las áreas enfocadas en fortalecer a los municipios tanto en la administración pública como en la seguridad.

Claudia Rivera conversó con El Universal Puebla sobre sus planes como diputada federal electa | Es Imagen
Claudia Rivera conversó con El Universal Puebla sobre sus planes como diputada federal electa | Es Imagen

Para Claudia Rivera, los cambios que se avecinan tanto en la Cámara de Diputados a la que llegará el 1 de septiembre, como en la Presidencia de la República, estarán marcados por la llegada de un perfil como el de Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde su perspectiva, ella demostrará que las cosas en el gobierno y la sociedad se pueden hacer distintas y que las puede encabezar una mujer.

Sin embargo, también advierte que así como se vio en campaña con dos candidatas mujeres, la avalancha de críticas y comentarios misóginos sigue siendo un reto.

"Si lo vimos en la campaña, no dudo que durante funciones de gobierno se quiera por un lado regatearle a la capacidad de la mujer y por el otro querer exigir que se comporte como sus antecesores y sus antecesores todos han sido hombres", expuso.

En otro tema, para Claudia Rivera también es importante el futuro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del que se reconoce como fundadora.

Claudia Rivera conversó con El Universal Puebla sobre sus planes como diputada federal electa | Es Imagen
Claudia Rivera conversó con El Universal Puebla sobre sus planes como diputada federal electa | Es Imagen

Ella plantea que es importante cuidar el desempeño de quienes llegarán al poder gracias a la fuerza política y sobre todo no olvidar qué es Morena.

"Morena no nace como todos los demás partidos, Morena nace de un movimiento que como movimiento sigue siendo más grande el movimiento que el partido, eso es lo que le da legitimidad y lo que le da peso", comentó.

A tres meses de culminar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Rivera también vislumbra que él se va satisfecho por cambios en el país y por la consolidación de un nuevo modelo de hacer política y representar al poder.

Su trayectoria política como mujer, explica, es muestra de ello, pues en cualquier otro partido hubiera tenido que contar con palancas o pertenecer a una familia poderosa para gobernar la ciudad de Puebla y en Morena han demostrado ser distintos.

Google News