El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco señaló que "la división en la sociedad ha generado atraso y la aparición de oportunistas que se convierten en caciques, quienes se han creído dueños de voluntades y de pueblos, provocando que exista corrupción y dañando mucho a nuestro estado y país".
Ante pobladores de Chignahuapan y municipios aledaños, expresó que es fundamental recuperar la organización social y la unión del pueblo, porque sólo estando organizado se podrá salvar a los municipios de Puebla y México.
"En el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública buscamos fortalecer la cohesión de la comunidad mediante las asambleas, porque aquí estamos quienes queremos un mejor futuro para Puebla, más justo e igualitario", comentó.
"Juntos podemos construir para las futuras generaciones un estado más próspero y de mayores oportunidades donde puedan tener una casa, un empleo, más acceso a la educación y a la salud, donde se viva en paz, sin inseguridad y con prosperidad y bienestar", detalló.
Nacho Mier manifestó que le da gusto ver que cada vez son más los jóvenes que de manera comprometida se suman al movimiento del IMT y agradeció la presencia del sector magisterial de la "10 de Octubre".
"En las 6 mil 490 localidades de nuestra entidad siempre va a haber un maestro comprometido con la educación y formación de nuestros hijos, quienes con dedicación entregan su tiempo a sus alumnos; muchas gracias por estar aquí", expresó Mier Velazco.
Indicó que no se va cansar nunca de valorar el papel que han tenido las mujeres en las generaciones pasadas y en las actuales, ya que siempre han sido trabajadoras y esmeradas y nunca se les ha reconocido esto en casa.
“Estoy seguro que el próximo año habrá más presidentas municipales y regidoras electas que hombres", destacó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, refirió que aún hay mucho por hacer por Chignahuapan y que juntos se va lograr tener un mejor municipio y un mejor estado.