Varios de los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se perfilan para alguna candidatura en el 2024 en Puebla, militaron en la oposición.

En el argot de la política se les conoce como chapulines a aquellos personajes que andan de partido en partido para buscar cargos públicos.

En la actualidad hay políticos de Morena que iniciaron en otros partidos y que poco a poco, sin tener demasiada experiencia, se han colado para levantar la mano rumbo al próximo procedimiento electoral.

Hay morenistas que actualmente ocupan cargos relevantes y que hasta hace poco eran de otras fuerzas políticas ahora opositoras, como es el caso de representantes en varias curules en el Congreso del estado.

El actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, fue un militante priista y ocupó cargos en el partido y administraciones públicas en la zona de la Mixteca.

Otro diputado morenista que brincó a Morena en el 2018 tras militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que ahora participa activamente en la vida interna morenista es Iván Herrera Villagómez.

Aunque no es tan activa en la vida del partido, a la diputada Ruth Zárate Domínguez sí se le ha visto impulsando las aspiraciones de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, pero hasta el 2014 militaba en Nueva Alianza.

Por otro lado, a finales del año pasado, al interior de Morena se criticó que Andrés Villegas Mendoza, ahora subsecretario de Gobernación, se sumara al partido tras formar parte de Pacto Social de Integración (PSI).

Google News

TEMAS RELACIONADOS