La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, calificó como una mala lectura que el secretario de Gobernación Adán Augusto López busque respaldo en Puebla mediante una figura como Ignacio Mier Velazco.
Esto, luego de que el aspirante a la presidencia de la República se reuniera el pasado fin de semana con el coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro para comer Chiles en Nogada.
La visita, dijo la líder panista ante cuestionamientos, se suma a otras promociones que han realizado las corcholatas del lopezobradorismo y que incluso ya derivaron en denuncias contra Claudia Sheinbaum Pardo por parte de su partido.
"Hay una operación y una promoción abierta e indirecta que tiene en estos momentos Puebla como objetivo y pues creo que por parte de Adán Augusto creo que está leyendo mal a Nacho Mier como persona que le pueda hacer en Puebla promoción a sus aspiraciones", comentó.
Sobre las denuncias contra la jefa de gobierno, Díaz de Rivera Hernández dijo que aunque se baron algunos espectaculares de una revista que promociona a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, comienzan a instalarse en otros puntos de la ciudad.
Por parte del PAN, agregó, tienen el propósito de confirmar que no son iguales a Morena y seguirán con estrategias legales contra la promoción anticipada rumbo al 2024.