El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que los legisladores federales aprobaron ayer los desafueros de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.
Las acciones, dijo, eran necesarias para demostrar voluntad política ante irregularidades cometidas por funcionarios que contaban con protección especial por sus cargos.
"Hay que aplicar la ley, para eso era necesario este procedimiento de desafuero ante el pleno de la Cámara de los Diputados, para que se dejara constancia de que en esta legislatura se aplicó la ley", comentó.
"Si no se hubiera hecho, hubiera habido mucha crítica política a la falta de voluntad para haber aplicado la ley, esa es la razón", agregó en la videoconferencia de este jueves.
El mandatario agregó que no se debe victimizar a los diputados que perdieron el fuero tras este procedimiento que concluyó ayer, pues es un mecanismo está previsto ante posibles delitos.
Asimismo, resaltó el hecho de que en Puebla se hayan extinguido estas figuras de protección que a otros niveles sigue dando impunidad temporal a funcionarios públicos.