La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, celebró que los nueve diputados de la fuerza política que representa pudieran tener intervención en las reformas constitucionales al Poder Judicial.

Previo al inicio de la sesión en la que se programó la votación de esta iniciativa, expuso en entrevista que los legisladores del blanquiazul lograron intervenir en la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta que estaba sujeta a modificaciones y arreglos.

"Creo que dieron una batalla sin igual, dieron una batalla sin cuartel para poder tener una mejor ley, una buena ley, una buena legislación en favor de las y los poblanos en materia de justicia", dijo.

Sobre estos cambios logrados desde el PAN, resaltaron las posturas de los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia y Eduardo Alcántara Montiel, quienes formaron parte de las comisiones que analizaron la propuesta de decreto.

En el caso de Rodríguez Della Vecchia resaltó el hecho de que se concretara la paridad de género en la designación de los funcionarios públicos del Poder Judicial.

En tanto que Alcántara Montiel coincidió con ella en que lo importante de esta reforma era que tuviera utilidad para los ciudadanos que buscan acceso a la justicia con contrapesos y separación de poderes.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local también resaltó que el tema no se queda sólo en las reformas de este decreto, sino en las leyes secundarias de las cuales estarán pendientes en los siguientes meses.

"Vamos a estar trabajando en evaluar cómo será la implementación de las reformas para que estos preceptos que se lograron pasar en las comisiones se logren cristalizar", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS