Teresa Castro Corro, exsecretaria de Planeación y Finanzas, está en las dos denuncias que fueron interpuestas por la inversión fallida de 600 millones de pesos en .

La actual titular de esa dependencia, Josefina Morales Guerrero, señaló lo anterior en el marco de su comparecencia en el Congreso de Puebla, como parte de la glosa del Informe de Gobierno que presentó recientemente el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Precisó que los hechos que se califican son desvío de recursos y faltas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Sin embargo, debido a que la investigación del caso se encuentra en proceso, no abundó sobre el tema.

En general, expresó que no hay fecha para recuperar los 600 millones de pesos invertidos en , ni tampoco para que se determine la sanción contra la exsecretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.

Asimismo, resaltó que no se buscan responsables, sino traer la inversión de regreso. Señaló que la administración estatal “no se está lavando las manos, ya que se presentó una denuncia que está en proceso.”Por otra parte, sin precisar el nombre, refirió que en las acusaciones también se relaciona a un subsecretario.

Morales Guerrero mencionó que son tres denuncias penales las presentadas por la inversión realizada en 2021 en Accendo Banco.

Acciones de combate a la corrupción

La secretaria Morales Guerrero indicó que, después de 387 revisiones aleatorias de expedientes de trámites para verificar el cumplimiento de la normatividad, se identificaron 52 incidencias.

De ellas, 12 fueron identificadas como posibles casos de corrupción y se turnaron a la Secretaría de la Función Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS