La mañana de este martes 2 de julio se confirmó el fallecimiento de Carlos Navarro Corro, líder estatal y diputado plurinominal del partido Pacto Social de Integración (PSI).
La información se dio a conocer con un pésame publicado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en sus redes sociales, en donde se refirió a él como un poblano de buen corazón y firmes convicciones.
A este mensaje le siguieron otros pronunciamientos de diputados y políticos lamentando el fallecimiento.
Carlos Navarro estudió las licenciaturas en Educación Lengua y Literatura, así como en Educación en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior de Acatlán Osorio y la Escuela Normal Superior de Oaxaca.
Desde 2012 se dedicó a impulsar el partido político que representaba y esto permitió tener representación en dos gubernaturas y diferentes municipios.
Apenas en 2024 ganaron 10 de 217 municipios y no obtuvieron la votación necesaria para contar con plurinominales.
También estuvo en riesgo su registro, aunque en las últimas entrevistas Carlos Navarro negó que fueran un partido pequeño y defendió los logro en varios procesos electorales.
Por otro lado, enfrentó diversas críticas por la presencia que PSI tuvo en la zona del Triángulo Rojo y en específico en municipios como Quecholac, donde dos de sus presidentes municipales han sido cuestionados por supuestos vínculos con el huachicol.
Su hija es Nadia Navarro Acevedo, quien en el actual sexenio fungió como senadora en representación del Partido Acción Nacional (PAN), partido político con el que el PSI fue aliado en varias ocasiones.
El fallecimiento de Carlos Navarro no es el único en la actual legislatura, pues en funciones también perdieron la vida los diputados del Partido de Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes y Aurora Sierra Rodríguez, del PAN.