Candidatos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional (PAN) a diputaciones federales y el Senado por Puebla iniciaron campaña electoral.
El evento contó con la asistencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien se refirió a los militantes que dejaron ese instituto político como “cínicos y sinvergüenzas”. Aseguró que la peor etapa de ese instituto político ahora está en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Acompañado, entre otros, de Ana Teresa Aranda, José Juan Espinosa y Néstor Camarillo, expresó: “estamos fuertes, estamos trabajando. Las campañas políticas muchas veces generan desencuentros con compañeras y compañeros, pero pasa en todos los partidos políticos. Creo firmemente, como bien saben, cómo están los de Morena, al interior de su partido, aquí divididos, no se les ve y por eso les vamos a ganar.
“Y les vamos a ganar porque tenemos una extraordinaria propuesta, porque Lalo Rivera es un hombre serio, responsable, comprometido, les vamos a ganar la gubernatura, y les vamos a ganar las alcaldías y los cargos de elección popular”.
Señaló que están caminando fuerte y por eso están desesperados. Y advirtió: “todos esos que tanto criticaron los de Morena son los que están llevando a proponer a cargos de elección popular, están desesperados. Ahora imagínense que esos que tanto criticaron, ahora son a los primeros que buscan para pretender ganar”.
A pregunta expresa sobre los militantes que renunciaron al PRI, expresó: “faltaron a su compromiso, han sido señalados siempre por participar en actos ilegales, ilícitos y que no abonan al destino de Puebla y menos al del partido”.
“Qué bueno que se fueron porque es el cascajo, es la basura que se fue a Morena, porque Morena es el basurero hoy de la política”, precisó.
Por otra parte, minimizó la apertura de un expediente de atención temprana por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sobre el audio escándalo de San Pedro Cholula.
Estimó normal que inicien procesos de investigación por este hecho mediático, y consideró que es parte de una campaña en su contra. Dijo que las autoridades deberán atender y seguir el proceso de investigación, pero están tranquilos. Por su parte, Néstor Camarillo evitó dar una postura ante la acción anunciada por la FGE.