La polémica por el uso de un vehículo Lamborghini con valor millonario para la campaña de la candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, continúa.
Ahora, su tío, el exalcalde del mismo municipio -quien pasó más de un año en prisión y sigue un proceso en libertad-, se lo cambió por un burro.
A través de sus redes sociales e ironizando, Alejandro Martínez Fuentes grabó un video en donde se le observa a bordo de una carreta jalada por un burro.
"Toda vez que están criticando mucho de que si se hace campaña en un Lamborghini o en un vehículo de lujo, bueno, pues ya nos conseguimos un burrito y vamos a caminar para pedir voluntades por PSI en el estado de Puebla", señaló en la red social de TikTok.
En 2018, ganó la alcaldía por la misma fuerza política y en 2021 logró la reelección, pero el 27 de septiembre fue detenido y procesado tras un operativo relacionado con el huachicol.
Al vincularlo a proceso se le señalaron delitos como abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y contra el funcionamiento del sistema de seguridad pública.
Tras un año y medio en el penal de Tepexi de Rodríguez, un juez lo desvinculó del proceso en su contra y logró la libertad, aunque tendría que seguir un juicio federal fuera del penal.
Al video de Alejandro Martínez se suman otros de Antonio Martínez Fuentes, padre de la candidata y señalado como presunto líder huachicolero “El Toñín”, aunque él mismo lo ha desmentido.
En transmisiones criticó que lo juzgaran por el uso de ese vehículo cuando los comentarios vienen de políticos que viven de los impuestos de los mexicanos.
Sobre los hechos, también se pronunció el líder de PSI Carlos Navarro Corro, quien dijo que confía en los talentos de la candidata. Por ahora, descartó llamados a modificar su actuar, pues dijo que en el partido están ocupados en hacer campaña.