El diputado Héctor Alonso Granados generó polémica este jueves, tras asistir al Congreso sólo para pasar lista y retirarse a consumir en un restaurante-bar cercano.
Aunque el legislador sin partido estuvo presente en el inicio de la sesión, minutos después se le observó con otra persona en un bar de los portales del zócalo.
La imagen de Alonso Granados afuera del recinto legislativo a la hora en que se desarrollaba la sesión ordinaria fue difundida en redes sociales.
La actividad de este jueves tuvo una duración cercana a las tres horas y se votaron temas relacionados con el transporte público y derechos de las mujeres, entre otros.
La ausencia del diputado se registra en el marco del fin de los trabajos en la LX Legislatura, que el 15 de julio tendrá la última sesión ordinaria y que podría celebrar sesiones extraordinarias para resolver pendientes.
En casi tres años, Alonso Granados se ha caracterizado por temas polémicos que incluso lo llevaron a separarse del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lo llevó al poder en 2018.
Entre ellos destacan comentarios que se consideraron como misóginos en el marco de la discusión de la aprobación del aborto en Puebla.