De acuerdo con un video difundido este fin de semana, el Cabildo de Zapotitlán de Méndez desconoció y suspendió de sus funciones al alcalde Emiliano Vázquez Bonilla.
Esto, en medio del escándalo por señalamientos en los que se le acusa de haber disparado en estado de ebriedad a la primaria Juan N. Méndez .
Los padres de familia dijeron que no es la primera vez que el funcionario tiene actitudes violentas por su supuesto alcoholismo.
En la imagen se observa a los regidores reunidos con los padres de familia inconformes y se explica que se llegó a un acuerdo.
El mismo sería turnado al Congreso del estado para notificar oficialmente sobre la suspensión de actividades de Vázquez Bonilla.
El alcalde llegó al poder en 2018 y en el 2021 ganó la reelección bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sobre los señalamientos, Vázquez Bonilla ha dicho que se trata de una estrategia con intereses políticos para mal informar .
De acuerdo con el presidente municipal, el daño que se muestra en fotografías es de su vivienda y se realizó durante la campaña pasada cuando alguien rompió el cristal.