Desde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pedirá a Verónica Vélez Macuil, quien estuvo a cargo de comunicación social con Miguel Barbosa Huerta, aclare el destino de casi 25.8 millones de pesos.
Esto, luego de que informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) reflejaran recursos sin comprobar durante su ejercicio.
Sobre el tema habló este domingo el diputado morenista Roberto Zataraín Leal que ha sido crítico a su gestión, pues en días previos utilizó sus redes sociales para lamentar que los recursos públicos de esa área se hayan utilizado para difamar y amenazar a personajes de la política incluyéndolo a él.
En el marco de la Sesión Solemne en donde los nuevos diputados rindieron propuesta, expuso que es necesario que los servidores públicos cumplan con la responsabilidad y confianza que se les da con el voto.
Así, dijo hará un exhorto a la auditoría para que se aborde el tema y también se esperaría que Verónica Vélez pueda comparecer ante el Congreso.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, uno de los contratos no comprobados fue un estudio que Verónica Vélez mandó a hacer sobre el consumo de noticias locales por los poblanos, además de otro sobre la solicitud de licencias de cómputo.
Sobre este tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes comentó que el gobierno del estado tiene un plazo para solventar las observaciones haciendo búsqueda de archivos, por lo que el proceso continúa pendiente por definirse.