“Bienvenida esa definición en favor de una mujer para que sea quien encabece el Instituto Estatal Electoral”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras la publicación de la convocatoria para renovar la presidencia del organismo local.
Dijo que ya correspondiente cambiar al presidente consejero, Miguel Ángel García Onofre, y que debe hacerse con perspectiva de género.
Así lo expresó el gobernador luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que se lleve a cabo la renovación de presidente y consejeros en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en 15 estados, incluyendo a Puebla.
Para el caso de Puebla, Aguascalientes, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Veracruz, el Consejo General del INE aprobó aplicar el criterio de “alternancia dinámica”, por lo que deberán ser mujeres las que ocupen las posiciones de consejeras presidentes en los respectivos OPLE.
Miguel Ángel García Onofre llegó al Instituto Estatal Electoral en el año 2020, luego que el organismo permaneció acéfalo tras la salida de Jacinto Herrera Serallonga en el 2019.