El gobernador Miguel Barbosa Huerta participó este domingo en un posicionamiento de gobernantes en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato.

En el documento expusieron que las negativas para realizar el ejercicio van en contra de la democracia, pues no sólo se trata de un proceso que podrá adaptarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a otros funcionarios públicos en el futuro.

"Rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”, señalaron en el texto.

Además del mandatario poblano, firmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Previo a este pronunciamiento, Barbosa Huerta se había mantenido al margen de comentarios políticos relacionados con el plebiscito para la revocación de mandato.

En las semanas previas, el gobernador de Puebla reconoció que su administración no promovería la participación y que en todo caso, lo haría de manera personal pues considera que se trata de un ejercicio ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS