El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que seguirá exhortando al diputado federal Ignacio Mier Velazco para que aclare su posición y su responsabilidad o no, en cada uno de los múltiples casos en los que ha sido involucrado.
Como muestra, dijo que uno de los tantos casos en los que ha sido involucrado es en la filtración de la investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Santiago Nieto puede decir por qué inició la investigación y a petición de quién. Yo le pido a Santiago Nieto que diga quién le pidió iniciar la investigación, mi gobierno no fue, yo no fui”, subrayó.
Barbosa Huerta dijo que él se enteró de esta investigación porque el propio Santiago Nieto la presentó en una reunión celebrada en Palacio Nacional, delante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina y otras dependencias más.
“Ahí es cuando me enteré y de ahí es cuando la UIF envía la información a la Fiscalía General del Estado de Puebla. Así que dos autoridades son las que tienen la investigación, UIF y la FGE de Puebla. Estoy convencido del profesionalismo de la FGE de Puebla sobre cada uno de los asuntos que investiga, acá no se filtra nada, en la UIF no lo sé”, reiteró.
Incluso, comentó que el diputado Ignacio Mier es socio operador del periódico Cambio, “de un periódico que se dedicó a las filtraciones toda la vida. Eran los reyes de la filtración, en la que Ignacio Mier estaba metido en varios hechos de filtración de información”.
“Nunca ha tenido buen prestigio el señor Mier. Yo no he aceptado entrevistas a nivel nacional porque no me voy a ver haciendo declaraciones ante muchos enemigos que son de la Cuarta Transformación. Le pido al presidente nacional Mario Delgado, que vea esa parte, a dónde está declarando Mier y con quién está declarando”, expresó el gobernador de Puebla.
Reiteró que en Puebla la política no domina la aplicación de la ley, ni hay un estilo ni rencores.
Agregó que quien ha jugado un papel de perverso en la política a lo largo de los años es el diputado Mier Velazco.
"Él es el que pasa los secretos más fuertes, el que organiza, ese es su estilo, todos lo conocen” y añadió que este caso de Santiago Nieto es solo una cortina de humo, de muchos otros casos en los que está involucrado el legislador federal.
“Yo soy bueno para las entrevistas, pero el día que me colme le voy a entrar directo, pero también soy contenido”, concluyó.