Previo a la última Sesión Ordinaria de la LX legislatura, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como destacado el desempeño de los diputados estatales.
Al inicio de la videoconferencia de este jueves, expuso que a diferencia de anteriores legislaturas, esta pudo desempeñarse sin presiones de otros actores públicos.
"Antes los poderes públicos estaban sujetos a las presiones que ejercían personajes que hablaban, incidían y volvían a hablar, hoy no, hoy es otra cosa.
Con todos respetamos, con todos hablamos y las decisiones se toman en el marco de las atribuciones de los poderes públicos", expresó.
A los legisladores que están por terminar su periodo, reconoció, se les crítica haber dejado pendientes; sin embargo, él considera que lograron sacar adelante temas en los que había consenso.
Entre ellos destacó el que se aprobara quitar el fuero a los funcionarios estatales, asimismo mencionó las leyes del notariado y de educación propuestas desde el Ejecutivo.
"Esta legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública de nuestro estado, todos, no dejó de atender uno sólo de aquellos en los que había consenso, donde había posición de avanzar", agregó.
En cuanto a las críticas hacia los diputados, dijo que estas vienen desde personas que buscan la perfección sin haber formado parte de los gobiernos.
Aunque dijo que estas posiciones son necesarias, también criticó que quienes las emiten fueran beneficiados en el pasado con privilegios.
"Los perfectos critican y no gobiernan, esos perfectos, los que nunca van a gobernar y siempre van a criticar y qué bueno que siga habiendo gente de ese lado de la crítica, son útiles, son útiles, pero pero -por cierto- acostumbrados a los privilegios, hoy no hay privilegios", comentó.
El gobernador se refirió específicamente al tema de la despenalización del aborto, al plantear que los próximos legisladores deberán de tomar una determinación considerando el consenso de la sociedad.