El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que buscará garantizar la paz, así como el sufragio libre y sin presiones para que los pobladores elijan a sus nuevos gobernantes en las juntas auxiliares.
Señaló que el gobierno del estado fungirá como auxiliar en las elecciones de las 217 juntas auxiliares que se realizarán el 23 de enero.
En la videoconferencia de este martes, expuso que la función política y de gobierno de estas administraciones es importante por la población a la que representan y porque permiten la gobernabilidad en los municipios.
Por otro lado, resaltó que en muchas de las juntas auxiliares con las que cuenta Puebla, la organización aún se rige por los mecanismos de usos y costumbres.
Sin embargo, reconoció que serán los gobiernos municipales quienes se encarguen de la organización y el estado estará como un garante de los comicios.
“El Gobierno estatal tiene que ser auxiliar y garante de que esto se cumpla, los gobiernos municipales formaron sus comisiones electorales, emitieron sus convocatorias y nosotros estaremos atentos en auxiliar la celebración de estos plebiscitos", dijo Barbosa Huerta.