El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a todos los consejeros a tener un comportamiento de unidad en las tareas que dirija el nuevo Comité Estatal de Morena, presidido por la diputada local con licencia Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
“Así como lo dijo la nueva presidenta, cuando dijo que no hay operación cicatriz, hay operación de unidad; es una gran declaración”, señaló el mandatario estatal en videoconferencia.
Abundó que los consejeros que no quedaron conformes tienen que colaborar con el partido y esperar tres años para que vuelvan a competir.
“Ya no voy a estar, por cierto, es lo bueno”, declaró recordando que él en tres años concluye su mandato.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la actuación que tuvieron algunos consejeros afines a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como del diputado federal Ignacio Mier Velazco, en la asamblea del pasado 20 de agosto.
Dichos consejeros abandonaron la reunión y se abstuvieron de votar para elegir a la nueva dirigencia estatal, cargo que recayó en la diputada local Olga Romero.
El mandatario estatal dijo que esas acciones no tienen mayor relevancia.
“Eso ya pasó, no tiene mayor relevancia, quienes compitieron sin votos ese iba a ser el resultado... Esa es la democracia. No tengo ninguna opinión desfavorable respecto de aquellos que en el consejo se registraron para ocupar cargos y obtuvieron cero votos. Eso es parte de un esquema de números, no de personalidades”, concluyó.