“Yo estoy a favor de que las Cámaras (de diputados y senadores) alcancen la mayoría de dos tercios para que sea una reforma constitucional correspondiente y revocar la reforma energética que en el 2013 y 2014 se aprobó”, acotó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal recordó que él como legislador se expresó en contra de dicha reforma, sosteniendo que ahí están los registros de los votos y de los discursos que avalan su dicho.
“Hay que reponer para la autonomía y soberanía de la nación para el manejo de la energía eléctrica. El próximo domingo se dará la discusión y yo veo que hay solidez en los argumentos. No hay otro destino más que la aprobación de la cámara, y que no se aproveche esta gran coyuntura para engañar, como hemos visto aquí que ha pasado”, dijo.
Expresó su confianza de que sea aprobada "por el bien de la nación".
Añadió que ciertos personajes de las cámaras empresariales quieren ganar protagonismo, sean conocidos o medianamente conocidos, pero que no tienen ninguna autoridad moral.
“Por favor, que sean moderados en sus posiciones. Yo no veo que Coparmex Puebla y su presidente tenga alguna autoridad moral sobre algún diputado o diputada para decir que gracias al compromiso que hicieron con Coparmex Puebla o con el señor Furlong es porque van a tener una posición en contra de la reforma eléctrica”, precisó.