Política

Balacera en la toma de protesta del nuevo alcalde de Tianguismanalco

Sujetos armados ingresaron al evento y causaron pánico entre los asistentes

Toma de protesta de Juan Pérez Moral como presidente municipal de Tianguismanalco para el periodo 2024-2027 / Foto: Canal 80
15/10/2024 |18:14
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La toma de protesta del nuevo alcalde de Tianguismanalco, Juan Pérez, se vio empañada por la presencia de un grupo de sujetos, quienes habrían accionado sus armas de fuego.

Videos e imágenes que circulan en redes sociales muestran a personas desplazándose rápidamente en lo que parece ser un jardín, al tiempo que se escuchan detonaciones de fondo.

De acuerdo con trascendidos, el grupo de rijosos, que generó caos entre los asistentes al evento, estaría ligado al alcalde saliente, Martín Zanes. Estos individuos irrumpieron incluso con disparos en el evento oficial, causando pánico entre los presentes.

En general, se mencionó que personas allegadas a Martín Zanes arribaron al lugar con actitud desafiante e ingresaron al palacio municipal de Tianguismanalco, donde realizaron disparos al aire.

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar fueron presas del pánico y la incertidumbre, lo que llevó a los organizadores a cancelar el evento protocolario para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la ausencia de elementos de las policías municipal y estatal.

Por otra parte, se informó que los rijosos presuntamente retuvieron al representante del gobernador del estado, Rafael Ramos, subsecretario de Vivienda y Bienestar, para impedir la toma de protesta.

Posteriormente, con la intervención de la Dirección General de Gobierno del Estado, se logró liberar al funcionario público.

Tras ello, Juan Pérez Moral tomó protesta como presidente municipal de San Juan Tianguismanalco.

Hasta el momento, no hay un comunicado oficial sobre los hechos por parte de las autoridades locales o estatales. Mientras tanto, persiste la inquietud y nerviosismo en algunos habitantes de Tianguismanalco, ante el riesgo de ingobernabilidad que se vivió.