Aún con un pie en la extinción, por no alcanzar el tres por ciento de votos en las elecciones del 6 de junio, Compromiso Por Puebla (CPP) le ha costado al erario 691 mil 768 pesos mensuales tan solo en pago de sueldos.

De acuerdo con lo publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) esto es lo que se pagó a 31 trabajadores de esa fuerza política hasta diciembre de 2021.

En la lista, el sueldo más alto es el de Laura Escobar Juárez, presidenta del partido, quien reporta un ingreso bruto de 65 mil 379 pesos.

De ahí, siguen cinco secretarías del partido cuyos ingresos al mes rondan los 36 mil 882 mil pesos, mientras que por asesorías a la presidencia, tres personas cobran 30 mil 344 cada una.

Los sueldos más bajos son para un trabajador de intendencia, un capturista y un delegado regional que ganan 8 mil 839 pesos cada uno.

Por otra parte, hasta el último trimestre de 2021, CPP descartó realizar pagos para publicidad oficial a fin de promocionar al partido pese a su futura desaparición.

Los últimos gastos por este concepto fueron hechos entre julio y septiembre del 2021, ya pasado el proceso electoral en Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS