Mientras que los resultados del proceso interno y las impugnaciones de Genoveva Huerta Villegas están en vilo, el alcalde de Cuautlancingo se sumó a los que reconocen a Augusta Díaz de Rivera Hernández como ganadora.
Aunque en campaña Filomeno Sarmiento Torres apoyó abiertamente a la planilla hasta ahora identificada como perdedora, dijo que no tendrá problema en acercarse a un grupo en el poder.
El presidente municipal que ya estuvo en un primer periodo en ese cargo expuso que en su trayectoria política le ha tocado entablar relación con siete dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).
Con Díaz de Rivera Hernández, agregó, se acercará una vez que se confirme que ella y su equipo fueron los ganadores de la contienda interna.
El caso de Sarmiento Torres fue uno de los candidatos a alcaldes que más acompañado se observó por Huerta Cortés, diputados federales e incluso la dirigencia.
A su caso se suma el de Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quien, aunque respaldó a Huerta Villegas en campaña, felicitó a la fórmula que es la virtual ganadora.