La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo que la fuerza política acatará los ordenamientos judiciales que surgieron por el caso de violencia política de género en el que está involucrado el diputado Eduardo Alcántara Montiel. 

En una entrevista, la dirigente estatal del blanquiazul expuso que incluso ella está incluida en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y que acatará su parte para resarcir el daño acusado por Erika de la Vega Gutiérrez.

Por un lado, se le ordenó ofrecer una disculpa en nombre del partido político que ya cumplió y también brindar capacitaciones en materia de violencia política de género que ya detallan.

En cuanto al diputado local dijo que ya cumplió con una primera parte de publicar una disculpa pública en medios de comunicación y que confía en que cumplirá también con hacerlo en la sesión del pleno del próximo 15 de mayo en el Congreso.

"Creo que todos estamos acatando, en el Partido Acción Nacional somos observantes de la ley y necesitamos poner el ejemplo, estamos poniendo el ejemplo de acatar esa resoluciones", dijo.

El tema de la violencia política de género, lamentó, es preocupante y como mujer y dirigente partidista reconoce que es un reto para los partidos.

"Yo como mujer estoy muy preocupada por este asunto que es un asunto que se está dando incluso en todos los partidos y no voy a fallar en que el Partido Acción Nacional acate siempre todas esas resoluciones", agregó.

En el caso del PAN expuso que es un tema en el que se involucrará tanto a hombres como a mujeres y que cobra relevancia, pues se trata de una opción política que tiene como principio los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS