La administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que dará respuesta a las aclaraciones incluidas en la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.
Esto, luego de que tras la entrega del documento a la Cámara de la Unión, se pudo identificar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pide que el gobierno de Puebla aclare el uso de 3 mil 182 millones 286 mil 403 pesos.
Mediante un comunicado, la administración estatal recordó que los sujetos obligados están en una etapa de observaciones no definitivas a las que darán respuesta en los tiempos previstos por ley.
En el documento también se resalta que Puebla tiene un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que consideran que la información al respecto debe tener un mejor objetivo.
El informe de la ASF destaca que todavía hay pendientes por aclarar en 2 mil 478 millones 851 mil 450 pesos de participaciones federales que se entregan a entidades federativas.
También hay un monto que se desprende del análisis del cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera y ahí se señala que están pendientes por aclararse 679 millones 76 mil 179 pesos.
Mientras que otro monto de 24 millones 358 mil 774 pesos se destinó a pagos de nómina para maestros y la ASF pide aclarar el fin que se dio a los recursos.