De acuerdo con versiones al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Comisión Nacional de Elecciones acordó ayer que sería hasta el próximo jueves 11 de agosto cuando se publique oficialmente la lista de ganadores para los espacios de consejeros estatales.

Esto, debido a la revisión de irregularidades señaladas en todo el país, como acarreo, compra de votos y el uso de programas federales para condicionar el voto y orillar al registro de nuevos militantes.

De cumplirse con esta fecha para la publicación oficial de los resultados de consejos estatales, se verían afectados otros tiempos previstos en la misma convocatoria para la renovación del partido.

Entre ellos, los cuatro días que se darían tras la publicación de los resultados para que los inconformes con los resultados presenten recursos antes de que se abra la convocatoria para registrar a los aspirantes a dirigentes estatales.

Si la lista se publica en una semana esto también ocurriría a solo 48 horas del 13 de agosto, cuando se tiene prevista la votación de los 32 dirigentes del país.

Originalmente, Morena había señalado que estas elecciones se realizarán el fin de semana del 6 y 7 de agosto, sin embargo antes de la votación de consejeros estatales del sábado pasado lo pospusieron.

En el caso de Puebla, se eligieron a 150 consejeros estatales y los resultados que se conocen hasta ahora son sólo los de algunas de las sábanas de los 40 centros de votación instalados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS