La madrugada de este 11 de septiembre se aprobó la reforma al Poder Judicial en el Senado con 86 votos. Pero, ¿sabes cómo votaron los senadores poblanos?
Dos de ellos afines a la Cuarta Transformación votaron a favor y el único de la oposición votó en contra con algunos posicionamientos.
En uno y otro bando los legisladores poblanos argumentaron que su decisión estuvo basada en defender a la patria.
A través de sus redes sociales Ignacio Mier Velazco, que es representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que se cumplió con el mandato popular de las elecciones del 2 de junio que está a favor de estas reformas.
Por su parte Liz Sánchez García que representa al Partido del Trabajo (PT), destacó en X que con estas reformas se da certeza y seguridad jurídica a los mexicanos.
El posicionamiento en contra fue de Néstor Camarillo Medina, el único senador de oposición por Puebla que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Él participó en tribuna y argumentó que defendería a la patria al votar en contra por considerarlo un retroceso y una afectación a la justicia.
Tras la aprobación de la reforma en las primeras horas de este 11 de septiembre se espera que la reforma regrese al Poder Ejecutivo.
Desde ahí se promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) junto con una fecha para comenzar su vigencia.
Una vez que esto suceda los legisladores deberán trabajar para la elaboración de leyes secundarias que permitan instrumentar esta reforma constitucional.