Tres de los 20 diputados federales por Puebla que votaron en comisiones la Reforma Electoral destacaron su votación en contra y a favor de la Reforma Electoral que se aprobó este 28 de noviembre en comisiones.
En contra votaron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lázaro Jiménez Aquino.
En el primer caso el diputado expuso que el sentido de su voto había sido en contra pues es nociva y busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
"Hoy en comisiones, mi voto fue en contra de la nociva reforma electoral que pretende desaparecer al @INEMexico", expresó Aguilar Coronado en Twitter.
En tanto que el priista Jiménez Aquino destacó que su partido votó en bloque contra la reforma de la Cuarta Transformación dentro de las tres comisiones participantes.
"En reunión de las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, Gobernación y Población, y Puntos Constitucionales, VOTAMOS EN CONTRA del Dictamen con Proyecto de Decreto en materia de reforma política-electoral de la 4T", detalló.
En contraste, Miguel Carrillo Cubillas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó su voto a favor y que en la discusión buscó desenmascarar discursos falsos de la oposición.
"En la discusión del dictamen de la iniciativa Reforma Política-Electoral expliqué que el INE no desaparece, por el contrario, se fortalece.Es un cambio de nomenclatura de INE a INEC. Pedí a la oposición que deje de tergiversar la información y de engañar a la ciudadanía", agregó también en Twitter.
En total la votación en comisiones tuvo 62 votos a favor y 47 en contra y cero abstenciones que se dividen así: en Puntos Constitucionales hubo 21 votos a favor y 14 en contra; en la de Reforma Político-Electoral hubo 20 votos a favor y 17 en contra; mientras que en la de Gobernación hubo 21 votos a favor y 16 en contra.