A poco más de medio año de la fecha programada para su apertura, la obra del nuevo Congreso de Puebla ya muestra avances.

A lo largo de diciembre se realizaron varias jornadas de trabajos diurnos y nocturnos en el terreno de 25 mil 696 metros cuadrados ubicado a los pies de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla estará lista en el 2024 | EsImagen
La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla estará lista en el 2024 | EsImagen

Fue en julio pasado cuando se colocó la primera piedra del proyecto y en una primera etapa se avanzó en la excavación.

La misma no es menor si se considera que se trata de una estructura con 13.5 metros de altura y 17 metros de desnivel.

Este diseño fue aprobado así por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de no afectar la visibilidad de la zona histórica y de cumplir con las necesidades del nuevo recinto.



Además de las excavaciones profundas en este mes de diciembre se avanzó con la colocación de colados y una estructura de acero que será total para la construcción.

Según lo adelantado por las autoridades, tendrá cuatro niveles y cuatro estacionamientos con una capacidad de 207 cajones.

En su diseño destaca también que en la parte alta se privilegiarán 11 mil 161 metros de áreas verdes que buscan tener una función polinizadora.

Apenas en su reciente informe, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó una inversión superior a los 700 millones de pesos para este inmueble.

La obra se había planteado como una necesidad dada la insuficiencia que ya representa la sede principal del Congreso en el Centro Histórico y otro inmueble más que ocupan como oficinas.

Google News